domingo, 17 de abril de 2016

Lip-Dub para dar a conocer que es la Comunidad de Aprendizaje del Instituto de Sierra de Yeguas


El Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas viene colaborando desde hace más de un año con el Instituto en la puesta en marcha de una Comunidad de Aprendizaje que lleva el nombre de "Activa la Educación". Ésta busca ayudar al alumnado a obtener mejores resultados académicos y crear un clima de convivencia beneficioso. El aprendizaje dialógico, la inclusión y la participación activa de toda la comunidad educativa y local son algunos de sus principios básicos y se basa en el proverbio africano que dice que "para educar a un niño hace falta un pueblo entero".

Para intentar mostrar las actividades de éxito de la Comunidad de Aprendizaje que se están llevando a cabo, se decidió realizar un vídeo musical en el que participaran alumnos/as, profesores, padres y madres, voluntarios y vecinos del municipio. El resultado es el siguiente vídeo que se público el 14 de abril en el canal de vídeo que posee el Instituto en Youtube:


Algunas de las actividades que se llevan a cabo son:

  • Tertulias Literarias.
  • Programas de Radio.
  • Programa de Mediación de Conflictos.
  • Tertulia Musical.
  • Grupos Interactivos.
  • Tertulias Dialógicas.

Estas actividades se crean y gestionan desde distintas comisiones integradas por voluntarios. El Centro Guadalinfo está dentro de la comisión de infraestructura y de la comisión gestora. Esta última es desde la que se aprueban las propuestas de las demás comisiones.

También colaboramos con el programa de radio en directo "La Cuadrilla" que alumnos/as del módulo de comunicación realizan cada 15 días. Las emisiones son grabadas y subidas posteriormente a iVoox para que cualquiera pueda volver a escucharlo en diferido con su programa de podcast preferido. Para el próximo año escolar el Centro Guadalinfo ya tiene previsto realizar cursos TIC de formación y sensibilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario