domingo, 20 de octubre de 2013

Finaliza el Taller de Ilustración realizado en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas


El pasado martes 15 de octubre finalizó el Taller de Ilustración orientado a la creación de personajes para videojuegos y cómic de 6 horas de duración organizado por Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y el Centro Guadalinfo.

Al taller asistieron un total 11 personas de todas las edades y con muchas ganas de aprender algo nuevo. Fue impartido por Enrique Díaz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y con amplia experiencia en el mundo de los dibujos animados, la docencia y la publicación, y enseñó el proceso de trabajo de un ilustrador y las herramientas que utilizan.

El primer día fue una clase más teórica, donde se explicaron técnicas tanto de dibujo como de creación de los personajes, basándose en imágenes y referencias. La última hora fue totalmente práctica y ayudó a afianzar los conocimientos adquiridos.


El segundo día, orientado totalmente al uso del color, fue sin duda el más interesante. Pudieron aprender como utilizar el programa Corel Painter para pintar con acuarela digital y a usar una tableta gráfica, con las características a tener en cuenta a la hora de adquirir una. También enseñó como usar la aplicación SketchBook para tabletas, ideal hacer bocetos, esquemas de color y mostrarlos a los clientes. También nos recomendó visitar la web http://massiveblack.com donde podemos encontrar recursos e inspiración para crear ilustraciones de calidad.


Este es el tercer taller de corte creativo que se viene realizando cada 2 años. A este le siguieron un taller de narrativa literaria orientada al cómic y otro sobre el uso y creación de storyboard. Esperamos que en el futuro allá más como estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario