viernes, 31 de julio de 2015

Finaliza el curso sobre la obtención, instalación y uso del Certificado Digital


El pasado jueves 30 de junio finalizó en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas el taller sobre la obtención, instalación y uso del Certificado Digital para hacer trámites por Internet de 10 horas de duración y al que han asistido 10 personas.

Los contenidos del taller han sido:
  1. Configurar el ordenador para poder hacer trámites instalando programas imprescindibles utilizando la web ninite.com.
  2. Solicitud, acreditación y descarga del certificado digital.
  3. Realización de una copia de seguridad un certificado instalado en Internet Explorer o Chrome.
  4. Instalación de un certificado en Internet Explorer, Chrome o Mozilla Firefox.
  5. Uso del certificado digital para realizar todo tipo de trámites por Internet. Para ello hemos visitado páginas como 060.es, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal, Intersas, la Sede Electrónica del Catastro, la Sede Electrónica de la DGT, el Catálogo de Trámites de la Ciudadanía Andaluza, etc...
Este ha sido uno de los cursos más útiles y difíciles que se ha impartido en el Centro Guadalinfo, sobre todo porque cada trámite tiene unos requerimientos y muchas veces no sabemos que debemos hacer para continuar.

Es importante tratar de hacer los trámites por Internet nosotros mismos y, si no sabemos como continuar, siempre podemos acudir al Centro Guadalinfo a que nos echen una mano.

Los alumnos no tuvieron que desplazarse para obtener el certificado digital ya que pudieron acreditarse en el propio Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas que, desde el pasado mes de abril, pertenece a la red de oficinas acreditadoras que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tiene esparcidas por toda España. Podemos acreditar a autónomos y personas físicas. Para personas jurídicas hay que seguir acudiendo a Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario