sábado, 18 de julio de 2015

Finaliza el curso sobre Seguridad, Mantenimiento y Optimización de un Ordenador


El pasado viernes 17 de julio finalizó en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas el taller sobre "Seguridad, Optimización, Mantenimiento y Seguridad de un Ordenador" de 13 horas de duración y al que han asistido 7 personas.

Los contenidos del taller han sido:
  • Instalación y/o actualización de los programas gratuitos más utilizados en Sistemas Operativos Windows de forma segura y desatendida con "Ninite".
  • Eliminación de barras de herramientas no deseadas de los navegadores y de publicidad no deseada con "Adwcleaner"
  • Eliminación de software espía utilizando la versión gratuita de "Malwarebytes".
  • Análisis y eliminación de virus utilizando "Windows Defender".
  • Optimización, mantenimiento y limpieza de un ordenador y desinstalación de programas utilizando "cCleaner".
  • Hacer copias de seguridad de nuestras fotos, documentos, música y vídeos en unidades de almacenamiento externas como memorias usb o discos duras externos.
Los alumnos aprendieron que no hay antivirus infalible y que lo más importante para mantener nuestro ordenador libre de amenazas es utilizar el sentido común.

Hace tiempo que los antivirus perdieron la capacidad de impedir ciberataques. Estos ahora se centran en reducir los daños que generan esas agresiones.

Es por ello que es muy importante tener copias de seguridad de nuestros datos, almacenándolos en discos duros externos o en la Nube, una tendencia cada vez más extendida entre usuarios y empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario