domingo, 30 de noviembre de 2014

Vídeo del Curso Iniciación a la Programación con Scratch realizado el pasado lunes, 24 de noviembre, por Videoconferencia.

El pasado lunes 24 de noviembre se realizó un curso de iniciación a la programación con Scratch a través de Internet orientado a dinamizadores y educadores. El resultado es el siguiente vídeo:



Al finalizar el vídeo se comentó la idea de hacer dos actividades conjuntas durante el mes de diciembre orientadas a iniciar en la programación a alumnos/as de primaria.

La primera actividad está relacionada con el evento mundialmente conocido como "HORA DE CÓDIGO" que tiene como finalidad la introducción a la ciencia computacional, desmitificar la programación y demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos de una manera sencilla y divertida.

Toda la información sobre este evento está disponible en la dirección: hourofcode.com/es. El Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas desarrollará dicha actividad del 10 al 12  de diciembre como podéis en su blog:


La segunda actividad consiste en hacer tarjetas navideñas interactivas usando la plataforma web de programación Scratch que se mostró en la vidoconferencia. El Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas desarrollará esta actividad del 22 al 24 de diciembre. Para ello usará los recursos recogidos en la dirección:


También podéis usar los videotutoriales de la dirección: http://scratch.mit.edu/projects/editor/?tip_bar=hoc si no tenéis problemas con el ingles. En ellos se explica paso por paso como crear una tarjeta navideña. A lo largo de la semana se va a estudiar la posibilidad de realizar un concurso para premiar a las mejores tarjetas navideñas. Cuando esté todo cerrado se hará pública la iniciativa a través del blog guadalinfo.es. 

Si queréis uniros o tenéis cualquier duda enviad un mensaje a la dirección: guadalinfo.sierradeyeguas@guadalinfo.es.