sábado, 7 de junio de 2014

Curso sobre la obtención, instalación y uso del Certificado Digital finalizado.


El pasado viernes 6 de junio finalizó en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas el taller sobre la obtención, instalación y uso del Certificado Digital para hacer trámites por Internet de 10 horas de duración y al que han asistido cerca de 20 personas en dos turnos de mañana y tarde.

Los contenidos del taller han sido:
  1. Solicitud, acreditación y descarga del certificado digital.
  2. Realización de una copia de seguridad del certificado.
  3. Instalación del certificado en otro navegador u ordenador.
  4. Desinstalación de un certificado digital.
  5. Instalación del programa Adobe Reader.
  6. Instalación de la plataforma Java.
  7. Uso del certificado digital para realizar todo tipo de trámites por Internet. Para ello hemos visitado páginas como 060.es, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal, Intersas, la Sede Electrónica del Catastro, la Sede Electrónica de la DGT, el Catálogo de Trámites de la Ciudadanía Andaluza, etc...
Este ha sido uno de los cursos más difíciles que se ha impartido en el Centro Guadalinfo, sobre todo porque cada trámite tiene unos requerimientos y muchas veces no sabemos que debemos hacer para continuar. Lo importante en estos casos es practicar mucho e intentar hacer los trámites a través de Internet y si no sabemos como continuar siempre podemos acudir al Centro Guadalinfo a que nos echen una mano.

Por último, destacar que los alumnos no tuvieron que desplazarse para obtener el certificado digital ya que pudieron acreditarse en el propio Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas que, desde el pasado mes de abril, pertenece a la red de oficinas acreditadoras que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tiene esparcidas por toda España. Podemos acreditar a autónomos y personas físicas. Para personas jurídicas hay que seguir acudiendo a Hacienda.

Si no te enteraste del taller y quieres que te avisemos en una futura edición puedes inscribirte en este, y muchos más, a través del siguiente enlace: