viernes, 17 de enero de 2014

Taller sobre Derechos de los Usuarios de Telefonía


El próximo miércoles 22 de enero a las 10 de la mañana en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas se impartirá un taller sobre los derechos de los consumidores en el sector de la telefonía de una hora de duración.

El objetivo principal del curso es dar a conocer los derechos que tenemos los consumidores en materia de telefonía y que los participantes puedan defenderse de una manera efectiva en caso de vulneración de los mismos.

Durante el taller se realizará una presentación y exposición de la legislación vigente, los organos de control y las vías de reclamación que existen.

Justo después del taller, el Dinamizador del Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas, enseñará como bloquear los mensajes y llamadas premium que hacen que la factura del teléfono se dispare sin previo aviso. Son muchos los vecinos del pueblo afectados por esta estafa que se han acercado al centro los últimos meses y la mejor manera de solucionarlo es restringiendo dicho servicio. Por último enseñaremos a darnos de alta en la "Listas Robinson" la cual permite que nadie pueda llamarnos vendiendonos cualquier producto sin que nosotros lo hayamos solicitado previamente.

Para asistir al taller es necesario inscribirse en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas situado en C/ Ficus, 1 en horario de 8:00 a 14:30, llamar al teléfono 673 912 083 o cumplimentando el siguiente formulario: