El pasado miércoles 22 de enero la Unión de Consumidores de Málaga impartió en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas un taller sobre los derechos de los consumidores en el sector de la telefonía.
El objetivo principal del taller fue dar a conocer los derechos que tienen los consumidores en materia de telefonía y que los participantes puedan defenderse de una manera efectiva en caso de vulneración de los mismos.
También se enseñó a restringir los mensajes SMS y las llamadas premium, que pueden hacer que la factura del teléfono se dispare sin previo aviso, y a darse de alta en las "Listas Robinson", un servicio que permite que nadie pueda llamarnos o enviarnos mensajes comerciales intentándonos vender cualquier producto sin que nosotros lo hayamos solicitado previamente.
Aquí os dejamos una recopilación de los consejos más importantes:
- Para darse de baja de un servicio de telefonía se recomienda enviar por FAX una carta donde se solicita la baja de todos los servicios contratados adjuntando la fotocopia del DNI del titular de la línea y la última factura. Aquí os dejamos un modelo: https://drive.google.com/file/d/0B4mf7vvB6-SBWnpwcnFVNVctdEE/edit?usp=sharing
- Para protegernos de las llamadas y mensajes PREMIUMS (De pago) podemos llamar al número gratuito de atención al cliente que cada compañía pone a disposición de sus clientes pidiendo que nos restringan dichos servicios. Los número de atención al cliente más comunes son:
- Movistar: 1004
- Vodafone: 123
- Yoigo: 1414
- Simyo: 121
- Tuenti: 22020
- Para darse de alta GRATUITAMENTE en la Lista Robinson y dejar de recibir llamadas, mensajes o e-mails con publicidad hay que registrarse y solicitar dichos servicios en la siguiente web: https://www.listarobinson.es.
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