domingo, 1 de septiembre de 2013

Finaliza la excursión al Cerro de la Cruz de Sierra de Yeguas


Alrededor de 70 personas se han congregado hoy domingo 1 de septiembre para realizar a pie una ruta de senderismo al Cerro de la Cruz, el punto más alto del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, situado a 784 metros sobre el nivel del mar.

Sobre las 6:30 comenzaron a llegar los primeros senderistas ávidos de aventura al Ayuntamiento a formalizar las inscripciones pendientes y recoger una camiseta conmemorativa y una gorra.


Sobre las 7:00, todos listos y nerviosos por empezar, emprendieron la marcha hacia el Cerro Tambor, donde los menos preparados nos acompañaron y se dieron la vuelta. A partir de ese punto había que armarse de valor y tesón para sortear los 200 metros de subida hasta el Cerro de la Cruz. Los más duros de la ruta debido a que el terreno estaba muy suelto y su gran pendiente.

Una coronado el Cerro se hizo una primera parada para contemplar la gran panorámica de Sierra de Yeguas, sacar fotos y reponer fuerzas. Ya solo quedaba la segunda parte del trazado que era mucho mas asequible.


Así que, después del descanso, se emprendió de nuevo la marcha buscando el interior de la sierra, una gran desconocida para la mayoría de los vecinos del municipio.

Descendimos y subimos entre bonitos pinares hasta llegar al comienzo de la bajada a la "Casilla del Valenciano". 2 kilómetros de fuerte bajada que les llevaría hasta otro pinar que bordea la parte baja de la sierra y que los conduce hasta la "Cueva del Gato". Allí se realizó un último reagrupamiento antes de terminar de andar los últimos 2 kilómetros hasta Sierra de Yeguas.


Destacar que se han recogido más de 200 kilos de alimentos que se repartirán en los próximos meses entre las familias del municipio que más lo necesitan y dar gracias a todos los que de una forma u otra han ayudado a que el evento se haya celebrado... 


Recordar, también, que a partír de mañana lunes 2 de septiembre, y hasta el 8 de septiembre, se pueden entregar en el Centro Guadalinfo o enviar al correo guadalinfo.sierradeyeguas@guadalinfo.es un máximo de 3 tres fotografías, que hayan sido realizadas durante la ruta, para participar en el Concurso de Fotografía que también incluía el evento. El 9 de septiembre se subirán todas a un álbum en Facebook y podrán ser votadas hasta el 16 de septiembre a las 9:00, donde se dará a conocer el resultado. El participante con la foto más valorada ganará un portafotos digital.

Por último, desde la organización no queríamos despedirnos sin mandar ÁNIMOS a Rosa María, para que se recupere lo antes posible del traspiés que dio al comienzo de la ruta y por el tuvo que ser evacuada en coche. Que te mejores...

Os dejamos un acceso al álbum de fotos que se ha creado en Internet con las fotos realizadas por la organización y para ir subiendo todas las fotos que deseéis compartir con nosotros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario