lunes, 13 de junio de 2016

Ya disponible en iVoox los podcast de las emisiones de radio del mes de mayo


Ya estás subidos al Canal iVoox del Instituto de Sierra de Yeguas los programas de radio grabados en el mes de mayo y realizados por alumnos/as de la asignatura de comunicación.

La 6ª emisión contó con la presencia de Antonio Solis González, más conocido por el Niño de Mariano, que nos habló de su pasión por la saeta, con Francisco Arenas, que nos habló de su pasión por el Flamenco, con Francisco Javier Ruz, conocido con el alias "Kuny", e Ignacio David Pérez, del grupo flamenco Manequita Colorá, y con María José García Notario, Jefa de Estudios del Instituto de Sierra de Yeguas, que nos informó sobre el lanzamiento de su primer libro "Unas estatuas con mucha marcha", que presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Sierra de Yeguas el pasado martes 26 de abril. Además, repasan como fue la Feria del Espárrago y Agricultura Ecológica y la Semana Cultural.






La 7ª emisión contó con la presencia de Derick Cuesta, socio fundador de la Asociación Tecnológica GeekGamersTeam de Sierra de Yeguas, que nos habló de esta nueva asociación que se ha creado en el municipio, con Francisco Honorato, socio fundador y vocal del Club Ciclista SerraBike MTB de Sierra de Yeguas, que nos habló de este club que ya tiene más de 8 años, y con José Querino, concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, que nos informó sobre la Romería de San Isidro Labrador y de sus funciones en el Ayuntamiento. Además nos habló de los proyectos que quiere poner en marcha próximamente. Por último, se repasó lo que aconteció durante la Semana del Libro que organizó el Colegio y otras noticias de interés relacinadas con el propio Instituto.




La 8ª y última emisión contó con la presencia Mario, profesor de ética y educación física del Instituto de Sierra de Yeguas, Ana, también profesora del Instituto que imparte la asignatura de Inglés, que nos hablarón sobre su experiencia en el Instituto, ya que éste era su último año en Sierra de Yeguas. Después los alumnos informaron de lo acontecido en el pueblo las dos últimas semanas y se despedieron de la audiencia con una frase. Boni, uno de los alumnos, dio la nota de humor a este último programa contando alguno de sus mejores chistes.




Esto es todo lo que ha dado el año escolar. Realizar 9 emisiones en directo de las que se han podido grabar 8 podcast. El año que viene los alumnos/as que hoy están cursando 3ª de E.S.O. recogerán su testigo.