lunes, 29 de febrero de 2016

Guadalinfo imparte un Taller de Minecraft para integrantes de la Asociación Tecnológica Serrana GeekGamersTeam


El 28 de febrero, Día de Andalucía, el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas en colaboración el Ayuntamiento han realizado un Taller de Minecraft dirigido a socios de la Asociación Tecnológica Serrana GeekGamersTeam de reciente creación. 12 horas de taller que comenzó el 28 de febrero a las 21:00 y finalizó a las 9:00 del 29 de febrero. En el han participado 9 socios y algún que otro curioso...

Los contenidos del taller eran muy amplios y, aunque no se han podido realizar todos, ya se está pensando en repetir y terminar lo que ha quedado pendiente, que sin duda es la parte más "Geek" e interesante.

Los contenidos del taller fueron:
  • ¿ Qué es Minecraft?. Aprender a instalar y configurar el juego.
  • Instalar un Servidor de Minecraft y configurarlo para jugar tanto en una red local como desde cualquier parte del mundo. Para ello se aprenderá a instalar y configurar "Hamachi", una herramienta que permite crear Redes Privadas Virtuales "VPN" y simular que todos los ordenadores están conectados al mismo Router, aunque el ordenador se encuentre en la otra parte del mundo.
  • Aprender a jugar a Minecraft. Enseñar la mecánica del juego, crear herramientas y hacer algunas construcciones.
  • Aprender a jugar al modo Supervivencia.
  • Añadir Plugins y Mods al juego para hacer los más atractivo y modificar la dinámica de este.
  • Ver las posibilidades que tiene Minecraft como recurso educativo para aprender a programar.
  • Utilizar una Raspberry Pi y una placa Arduino para traspasar las barreras virtuales del propio juego.
Antes de terminar el taller se ha creado un servidor privado para poder seguir aprendiendo de este gran juego desde casa y de manera colaborativa. Si desea más información sobre la Asociación GeekGamersTeam y sus actividades puede visitar:
Galería de fotos de la actividad: