miércoles, 30 de diciembre de 2015

Finaliza la 1ª parte del Taller de Radio por Internet para alumnos/as del I.E.S. Sierra de Yeguas


El pasado, martes 22 de diciembre, finalizó la 1ª parte del Taller de Radio por Internet que el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas está llevando a cabo en el Instituto de Sierra de Yeguas, con la retransmisión del primer programa en pruebas. Para dicho programa se contó con la presencia del Alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, Manuel Correro, un vecino de Sierra de Yeguas que ha sido uno de los grandes protagonistas del año debido a una peligrosa operación que ha superado gracias en parte a la solidaridad de su pueblo, y la Jefa de Estudios del Instituto, María José García Notario.


La puesta en marcha de la radio no estuvo exenta de problemas y dificultades, pero al final todo se pudo realizar medianamente bien y ha supuesto una bonita experiencia que continuará a lo largo de 2016.




El audio del programa piloto ya se encuentra disponible en Internet en la plataforma de PodCast iVoox:


En 2016 los alumnos/as aprenderán a editar los archivos de audio grabados durante las retransmisiones en directo utilizando el programa Audacity y a crear un blog donde publicarlos. También donde mostrar información sobre la radio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario