martes, 22 de septiembre de 2015

Curso sobre la actualización, configuración y uso del nuevo Sistema Operativo Windows 10 finalizado



El pasado viernes 18 de septiembre finalizó en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas el curso sobre la actualización, configuración y uso del nuevo Sistema Operativo de Microsoft Windows 10 de 12 horas de duración y al que han asistido más de 20 usuarios.

Los contenidos del curso han sido:
  1. Actualización de Sistemas Windows 7, 8 y 8.1 a Windows 10 a través de la descarga de la herramienta que Microsoft a colgado en la dirección: http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10.
  2. Uso del asistente virtual Cortana, que permite realizar todo tipos de acciones con la voz. Desde pedirle que busque cualquier tipo de información en Internet hasta configurar cualquier tipo de alarma o lanzar aplicaciones instaladas en el ordenador.
  3. Gestión del nuevo centro de actividades y notificaciones, muy al estilo a las que ya cuentas dispositivos móviles.
  4. Creación y uso de las nuevas áreas de trabajo o escritorios virtuales, que permiten organizar nuestras aplicaciones en varios escritorios de trabajo. Es como simular que tenemos 2, 3 o más monitores. Muy útil cuando trabajamos con muchas aplicaciones abiertas.
  5. Uso de Windows Snap. Función permite organizar las ventanas o aplicaciones abiertas de una manera sencilla y homogénea. Quienes trabajan con varias cosas abiertas al mismo tiempo y tienen monitores con resoluciones altas, conseguirán con Windows Snap uno de sus mejores aliados para organizarse.
  6. Uso del nuevo navegador Microsoft Edge que, aunque aún no incluye la posibilidad de instalar extensiones, tiene un buen rendimiento e incorpora nuevas funciones como el modo lectura, leer más tarde o hacer anotaciones en pantalla.
  7. Usos de los gestos para el touchpad y atajos de teclado para trabajar más rápido.
  8. Formatear o restaurar el sistema en caso de fallo grave usando la herramienta de restauración o formateo que incorpora Windows 10.
Si dispones de un ordenador con Sistema Operativo Windows 7, 8 u 8.1 ORIGINAL, debes saber que la actualización es gratuita para siempre, si actualizas antes del mes de agosto de 2015. A partir de esa fecha, todos los que quieran actualizar al nuevo Sistema, tendrán que abonar más de 100 euros, que es lo que cuesta la licencia. Así que... no te lo pienses y actualízalo cuanto antes !!!

Si quieres más información sobre las novedades que incorpora el nuevo sistema puedes leer el siguiente artículo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario