domingo, 14 de septiembre de 2014

Cerca de 80 Corredores se han dado cita este fín de semana para recorrer los 13 kilómetros de la 1ª Carrera Popular Interprovincial entre Sierra de Yeguas y La Roda de Andalucía


El pasado domingo, 14 de septiembre, a las 10:30 tuvo lugar la 1ª Carrera Popular Interprovincial entre Sierra de Yeguas y La Roda de Andalucía.

Una carrera de 13 kilómetros organizada por los Ayuntamientos de las dos localidades y el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas con el fin de fomentar el turismo deportivo aprovechando el auge que el atletismo está teniendo en la actualidad y en la que han participado cerca de 80 corredores. El primero tardó poco más de 43 minutos en recorrer todo el trazado en un día de mucho calor.


Los primeros corredores llegaron al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas sobre las 9 de la mañana para retirar sus dorsales y la bolsa de regalo. La gran mayoría venían de localidades cercanas como: Teba, Osuna, Estepa, Herrera, Pedrera, etc...

La salida se dio a las 10:30 desde la Plaza Andalucía y trascurrió sin problemas por los caminos de la vega de Navahermosa.

El primer clasificado y clasificada de la general se llevaron un jamón como premio, el segundo clasificado y clasificada un queso y el tercer clasificado y clasificada una garrafa de aceite. A los clasificados por cada categoría y a los locales se les hizo entrega de un trofeo. En total se repartieron más de 35 trofeos.



Además, al finalizar la carrera los participantes pudieron reponer fuerzas con el almuerzo que habían preparado la Asociación "ADIRA" de la Roda de Andalucía.


Las clasificaciones están disponibles en los siguiente enlaces:
Enhorabuena a los ganadores y a todos los corredores en general la gran carrera que han echo y perdón por los fallos que hayamos podido cometer.  Cualquier sugerencia podéis hacérnosla llegar a través Grupo "SerraRunners" que tenemos en Faceboook para tenerlo en cuenta el año que viene, que se espera repetir el evento invirtiendo el sentido de la marcha y pasando por lo alto de la Sierra de los Caballos.

Por último, desde la organización queremos dar las gracias al C.D.C. SerraBike MTB, a la Asociación Serrana de Discapacitados "ASEMI" y a "ADIRA" por su colaboración y, cómo no, a todas las personas y patrocinadores que, de una manera u otra, se han involucrado en este proyecto y lo han hecho posible.

Aquí os dejamos las fotos realizadas por la organización y voluntarios: