martes, 12 de agosto de 2014

7 valientes superan el Reto de la 55º Travesía a Nado del Puerto de Málaga organizado por el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y el Centro Guadalinfo


El pasado domingo 10 de agosto 7 alumnos del Curso de Natación de Sierra de Yeguas decidieron presentarse en el Puerto de Málaga para intentar superar el Reto que el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y el Centro Guadalinfo habían organizado este verano, con la finalidad de dinamizar la natación en el municipio.

Y los 7 consiguieron superar el kilómetro a nado después de un mes de entrenamientos en los cursos que se organizan todos los años en la Piscina Municipal de Sierra de Yeguas.

15 fueron inicialmente los alumnos/as los que se inscribieron en el reto, pero muchos no pudieron presentarse por lesión o asuntos personales. De todas formas el objetivo ya estaba cumplido. Este año el número de inscripciones para los cursos de natación a aumentado y también la motivación por mejorar y superarse.

Estamos seguros que el año que viene la demanda por dichos cursos aumentará. No hay más que ver que el número de hombres inscritos en ediciones anteriores era de 1 o 2 y, este año, hasta han superado en número a las mujeres que siempre eran mayoría.

El premio por superar el reto era un gorro y un bañador con el logo del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y el del Grupo de Natación Serraswimming, que se creó hace un par de años y que se a usado para dinamizar dicho evento.

Como muestra de lo bien que se lo pasan durante los cursos de natación y de la consecución del reto, se ha grabado un vídeo con una cámara acuática cedida por el C.D.C. SerraBike MTB al cual le damos las gracias. Desde la organización dijeron por megafonía que era la primera vez que alguien llevaba una cámara para grabar el evento y mostrarlo desde dentro. Aquí os lo dejamos para que lo disfrutéis:




A se me olvidaba...

Ya estamos trabajando en el Reto del año que viene que podrán ser más kilómetros o hacer la travesía en un tiempo establecido...

Iros preparando NADADORES/AS !!!