lunes, 22 de abril de 2013

Finaliza JuveNTIC, las jornadas para jóvenes sobre Nuevas Tecnologías y Juegos en Red.

Las nuevas tecnologías han reunido el pasado fin de semana a más de medio centenar de jóvenes en el Parque Guadalteba. El encuentro denominado “Juventud y Nuevas Tecnologías”, ha sido organizado por las Áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías del Consorcio Guadalteba, con la colaboración de los Centros Guadalinfo de la comarca.


Estas jornadas de convivencia que giran alrededor de las nuevas tecnologías, donde los participantes tienen la oportunidad de compartir conocimientos, jugar en red y recibir formación en temas de nuevas tecnologías.

Este año, para romper un poco el hielo, se organizó la grabación de un Harlem Shake, que no es más que un vídeo viral que se ha extendido en los últimos meses de manera sorprendente por Youtube. Para su grabación los jóvenes tuvieron que disfrazarse o hacer sus propias máscaras.

A partír de hay, y con una sonrisa en los labios, continuó el encuentro con torneos de videojuegos y algunos talleres sobre redes sociales, Windows 8 y almacenamiento en la nube.

Además de las competiciones oficiales los jóvenes también pudieron participar en otras actividades como el tiro con arco y el ping pong.

Las jornadas finalizaron con la entrega de premios a los ganadores de los torneos en red y la de un regalillo para todos los asistentes.

Esta ha sido la décima vez que se organizan jornadas de este tipo en la Comarca del Guadalteba y esperamos que para el año que viene podamos celebrar las 10 + 1 !!!

Todas las fotos de las jornadas están disponibles para su descarga en la siguiente dirección:


Por último, animar a los participantes a comentar y compartir la experiencia en twitter a través del la etiqueta #JuveNTIC.