jueves, 7 de febrero de 2013

Taller sobre Acoso Escolar y Redes Sociales en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas


El pasado miércoles 6 de febrero tuvo lugar en el Centro Guadalinfo un taller sobre Acoso Escolar y Redes Sociales impartido por la Asociación Unión de Consumidores de Málaga.

La ponente, psicóloga de profesión, nos enseñó a entender en que consiste el acoso escolar y los tipos que se pueden dar. También se analizaron las posibles causas y cuales son los niños que tienen más riesgo de provocar o padecer dicho acoso.

La segunda parte del taller nos mostró como podemos detectar si nuestros hijos/as están siendo acosados, las pautas a seguir para prevenirlo y como resolverlo sin violencia en caso de que lo detectemos.

Por último, se vio como las redes sociales pueden hacer que el acoso continué fuera de las aulas, incrementando así la indefensión del acosado. Para prevenir este tipo de problemas se aconseja a los padres/madres instalar un filtro de contenidos en los ordenadores que permita controlar y registrar la actividad de los menores cuando están haciendo uso de el.

En la actualidad la Junta de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos y centros escolares un programa gratuito que cumple sin problemas dicha función, es más, en los ultraportátiles que fueron repartidos en el colegio ya venía instalado por defecto. La dirección donde podéis descargar el programa es:


Entre las medidas más interesantes que se pueden implantar en colegios e institutos, la que llamó más la atención y está dando mejores resultados en la actualidad, es crear un correo electrónico donde una víctima de acoso escolar pueda enviar un mensaje denunciando su situación sin tener que revelar su identidad, ya que el una persona que está siendo acosada intenta pasar desapercibido y que no lo sepa nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario