miércoles, 28 de noviembre de 2012

Éxito de asistencia en el Maratón Tecnológico celebrado el pasado fin de semana


Cincuenta y tres jóvenes de la comarca del Guadalteba permanecieron, este fin de semana, conectados en red, en el Parque Guadalteba de Campillos, donde tuvo lugar el Maratón Tecnológico Guadalteba 2012, organizado por las áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías del Consorcio Guadalteba, con la colaboración de los Centros Guadalinfo de la comarca.

El evento fue una jornada de convivencia alrededor de las nuevas tecnologías, de la información y comunicación, donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos, jugar en red y recibir formación en temas de nuevas tecnologías.

El principal objetivo de esta actividad es poder generar relaciones de convivencia y amistad entre jóvenes de los distintos municipios de la comarca. El programa del Maratón Tecnológico incluyó torneos y competiciones y diversos talleres. Los talleres que se realizaron fueron de Lightroom, otro de iniciación a la programación de robots LEGO NXT para jóvenes ingenieros y, por último, un taller de ejemplos prácticos de aplicaciones de Android.

La jornada finalizó con la entrega de premios a los ganadores de las actividades programadas y con la satisfacción de haber conocido a jóvenes de municipios vecinos, creando amistades y lazos de unión entre los participantes.

Para que los participantes pudiesen seguir en contacto y compartir las fotos y los vídeos realizados, incluso después del evento, se creó un grupo en Facebook (https://www.facebook.com/maratontecnologico), y a través de Twitter y la etiqueta #MARATONTECNOLOGICO podían escribir todo lo que quisieran.

Todas las fotos realizadas por la organización se pueden visitar en la siguiente dirección: