La alumnas de la Asociación Escalera de Color pudieron comprobar y realizar dibujos en red con el editor de imágenes Tux Paint, demostrando sus habilidades y transformando su creatividad.
Una metodología de innovación abierta para el cambio y transformación de las organizaciones y de los territorios mediante experiencias de hibridación con base artística y cultural.
Acciones orientadas a fomentar la colaboración entre artistas para que aporten creatividad e innovación al territorio y a mejorar su proyección externa mediante el uso de plataformas digitales.
Las nuevas prácticas artísticas no surgen aisladas de su contexto. Por el contrario, emergen de una nueva cultura que involucra métodos, procedimientos y recursos tecnológicos para lograr la comunicación estética. Estas herramientas ofrecen oportunidades para inusuales formas de expresión artística, además de encaminar hacia nuevos hábitos de creación y consumo cultural.
Por su parte, la popularización de dispositivos inteligentes de última generación, tanto móviles como de escritorio, han puesto a la mano de aficionados y profesionales una diversidad de recursos para la comunicación y la creación de contenido.
Estas aplicaciones y servicios de tan diversa índole permiten y propician la creación y edición de contenido digital en cantidades inimaginables, así como su publicación inmediata en redes sociales.
Hoy, más que nunca, las obras de arte son auténticas experiencias multisensoriales que combinan el talento de sus creadores con los más avanzados recursos tecnológicos.
Ante la cantidad y diversidad de recursos que ofrece la tecnología, es necesario considerar que lo fundamental en el arte digital no son los aspectos informáticos ni el formato en el que se trabaje, sino el concepto que haya detrás de cada obra. El intelecto, el talento y la sensibilidad humana es lo que da personalidad y discurso a cada creación artística.